Por: Aldo Herrera

Javier “Chicharito” Hernández regresó a las actividades junto con su equipo, el Bayer Leverkusen, de manera discreta ante el Hoffenheim, luego del receso invernal en la Liga alemana.

Hernández y compañía solamente consiguieron un punto al igualar 1-1 de visita al Rhein-Neckar-Arena, casa del último lugar del torneo.

A pesar de que el delantero mexicano completó los 90 minutos, creo pocas oportunidades de frente a la portería.

La jugada más peligrosa por parte del mexicano llegaría luego de que Jilian Hamad, del Hoffenheim, adelantara a su equipo tras de un tiro de esquina.

Una jugada después, Hernández recibiría el balón para rematar de media vuelta al arco rival, pero el arquero Oliver Baumann desviaba el balón a tiro de esquina.

El gol del empate llegaría al 75′ por parte del capitán rojinegro, Ömer Toprak, mediante un remate de cabeza luego de una serie de rechaces.

Hacia el final del encuentro, “Chicharito” tuvo un par de ocasiones más para anotar, pero la falta de contundencia del mexicano evitó que se hiciera presente en el marcador.

Así, el Leverkusen se mantiene ubicado en la quinta posición de la Bundesliga, con 28 puntos; sin embargo, podría decender peldaños en caso de que  el Schalke 04 y el Wolfsburg -que enfrentará  este domingo al Eintracht Frankfurt en el debut de Marco Fabian en el torneo alemán- logren sumar puntos.

En tanto, a pesar de haber logrado un punto en casa, Hoffeinheim se mantiene sumido en el fondo de la tabla y con serias posibilidades de descender.