Por: Luis Alberto Rivas 

Hoy se conmemoran 27 años de la muerte de un artista que figura entre los más grandes de la historia, Salvador Dalí murió un 23 de enero, dejando tras él, un legado lleno de color y formas que no cualquiera tiene la capacidad de comprender, un pionero que buscó plasmar su arte usando cualquier herramienta que tuviera en su mano, desde un pincel hasta cualquier objeto que pudiera grabar o transformar.

En 2003, México, Estados Unidos y Salvador Dalí; se unieron para concluir un proyecto iniciado 58 años atrás. por el pintor y el creador de Mickey Mouse.

Destino, un cortometraje de seis minutos y medio,  en el que las imágenes, personajes y paisajes salidos de la mente de Dalí se unen con la animación que llevó a la inmortalidad a Disney, todo acompañado con la música de Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz (Cantante que participó también en Los tres caballeros).

El proyecto surgió en 1945, pero problemas de la compañía de Disney ocasionados por la falta de dinero y conflictos durante la Segunda Guerra Mundial, terminaron enterrando a Destino por muchos años.

Gracias a la producción de Fantasía 2000, se encontraron los vestigios del proyecto y el sobrino de Walt,  Roy E. Disney, puso a trabajar a su equipo inmediatamente el cortometraje. El 2 de junio de 2003,  Destino se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en  Francia.

El resultado es una surrealista historia de amor entre Cronos y una mortal.