Por: José Manuel Mota Fernández/

César Arturo Ramos Palazuelos, máximo representante del arbitraje mexicano a nivel internacional, será el encargado de dirigir el Clásico Regio este fin de semana para llegar así a tres apariciones en el que es el duelo más importante de esta jornada, por el interés que despierta en el norte del país.

A lo largo de su carrera, la cual comenzó en el Apertura 2011 con cuatro apariciones como central, el nacido en Culiacán, Sinaloa, solamente ha estado presente en dos partidos de este estilo, los cuales se dieron en el 2017 en las ediciones de Clausura y Apertura.

En el primer semestre las tres partes se juntaron hasta la ida de los cuartos de final, en un partido problemático para el nazareno pues en total se mostraron ocho cartones de los cuales siete fueron para los Rayados de Monterrey, incluyendo la roja de Aldo De Nigris.

El resultado de aquella llave eliminatoria, que se celebró en el Volcán, terminó con marcador de 4-1 gracias a las anotaciones de Jesús Dueñas y André Pierre Gignac (ambos con doblete), así como José María Basanta, defensa de la ‘Pandilla’, quien redujo la diferencia. Al final de la serie, los dirigidos por Ricardo Ferretti avanzaron a la siguiente instancia.

Un torneo más adelante, en un partido que se pintó como “Revancha”, los Rayados recibieron en el Estadio Bancomer a Tigres, en un duelo que no presentó mayores complicaciones para el central, pues mostró seis amarillas a lo largo de los 90 minutos: cuatro para Monterrey y dos para los de San Nicolás de los Garza.

Ahora, los del norte se disputarán el primer lugar de la tabla general pues se encuentran con un punto de diferencia entre ellos y con los felinos en la cima con 22 unidades, por lo que la victoria de alguno de ellos significaría asegurar el primer puesto al menos una semana más.

Las acciones se celebrarán en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Bancomer.