Por: César Hernández/

Después de ausentarse 5 años de la escena musical, el dúo estadounidense, The Black Keys, lanzó el tema Lo/Hi, un tema que oscila dentro de la atmósfera clásica del grange, stoner, hard y el rock-blues con una rudeza marcada en los pedales del guitarrista Dan Auerbach y la rítmica sensacional del baterista Patrick Carney.

El dúo proveniente de Ohai debutó en el 2002 con el álbum The Big Come Up, un material con tintes country grabado con una calidad no tan favorable. Sin embargo, desde ese momento, la agrupación crearía tendencia pues, gracias a sus composiciones armónicas pegajosas digeribles, marcaría un estilo único que posteriormente utilizarían bandas como Royal Blood y Reignwolf.

Pese a la gran ausencia, ambos integrantes se mantuvieron vivos en proyectos alternos. Auerbach publicó en 2017 Waiting on a Song, un álbum en solitario que rompe con los esquemas de blues agresivo característicos del guitarrista. Por otro lado, Carney produjo el álbum A Wonderful Beast del guitarrista Calvin Johnson.

Aún no se conoce si este tema será parte de un nuevo disco, pero estaremos a la espera para dar más detalles al respecto y disfrutar de la música poderosa de The Black Keys.