Por: José Manuel Mota Fernández

México podría sufrir un castigo muy severo tras la primera advertencia de la FIFA por el famoso grito de “Puto”, ya que el organismo rector del futbol mundial dio a conocer que no tolerarían más esta situación que la consideran discriminatoria en la Copa Confederaciones.

Ante esto, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF declaró que en caso de reincidencia y que el grito no pueda erradicarse por las buenas, tendrán que soportar y aceptar cualquier tipo de sanción que la FIFA les imponga en el segundo torneo a nivel selecciones más importante del mundo.

“Tendremos que afrontar las consecuencias, si no somos capaces de erradicarlo por la buena, en algún momento pudiera haber otras consecuencias que no quisiéramos nadie”, señaló el dirigente este miércoles por la mañana desde Rusia.

A su vez, aseguró que esto es algo que será entendido tarde o temprano por los seguidores. “Son temas que hemos hablado o discutido con FIFA. Tarde o temprano lo vamos a entender y vamos a hacer conciencia de eso, independientemente de las consecuencias que uno pudiera recibir como afición, Federación o país. Estamos conscientes y lo queremos transmitir para que la conciencia sea cada vez mayor”.

El segundo partido de México en la confederaciones será este miércoles a la una de la tarde.