Por: José Manuel Mota Fernández/

Pedro Caixinha y Cruz Azul siguen sin ganar como locales en el presente torneo y su segunda derrota consecutiva en la competencia, tras caer 2-0 contra Necaxa, gracias a las anotaciones de Dieter Villalpando y Carlos González. El partido corresponde a la sexta jornada del Clausura 2018 y se celebró en el Estadio Azul, este sábado por la tarde.

La tarde para Cruz Azul comenzó a tornarse negra pasados los 10 minutos del partido, cuando Necaxa puso el primer tanto de la tarde. Tras dos aproximaciones del cuadro celeste, una descolgada de los hidrorrayos terminó en el fondo de las redes de los locales, con el remate de Villalpando que se coló por debajo de la pierna derecha de José de Jesús Corona.

El primer tiempo no cambió mucho, para los de la Noria, ya que fueron ellos los que más propusieron, pero la falta de puntería y las opciones que tuvieron solamente provocaron el suspiro del graderío. Pero la polémica llegaría pasados los 30 minutos, con una carga por la espalda de Felipe Mora, que Alejandro Funk decidió no marcar como penal.

Ya en el complemento, con una gran acción de ‘Chuy’ Corona en la recta final del primer periodo, Jordan Silva incomodó la puerta enemiga con un cabezazo que alcanzó a sacar Marcelo Barovero para mantener su marco intacto y a los suyos con la ventaja mínima en el marcador.

Pero lo peor para los locales estaba por llegar, ya que al 64′, González puso el 2-0, luego de que el portero de la Máquina Cementera no pudiera contener un disparo de media distancia, que le permitió al ofensivo del conjunto hidrocálido mandar el esférico al fondo de la cabaña celeste y definir de esta manera el marcador.

La insistencia de los dirigidos por Pedro Caixinha no terminó y pasando los 30 minutos del segundo tiempo, Martín Cauteruccio logró el primer gol para su equipo como local en el presente Clausura 2018, sin embargo, el cuadro arbitral se encargó de parar de tajo las celebraciones, pues antes de que el esférico terminara en el fondo de la cabaña visitante, el disparo de ‘Caute’ por un supuesto fuera de lugar.

Caixinha sigue sin ganar en el Estadio Azul desde su llegada al futbol mexicano.