Por: José Manuel Mota Fernández/

América y Tigres protagonizarán un enfrentamiento más que se ha catalogado como un nuevo clásico, mismo en el que las Águilas no ganan desde el Clausura 2015, tomando en cuenta las semifinales y finales en las que se han encontrado a lo largo de los últimos tres años.

De los 10 duelos más recientes que han tenido, los de San Nicolás de los Garza han salido airosos en los nueve más recientes, tomando en cuenta que los ahora dirigidos por Miguel Herrera no han podido ganar en el Estadio Universitario desde el Apertura 2014 con las anotaciones de Oribe Peralta y Miguel Layún.

Fuera de eso, los regios tienen seis partidos ganados, por tres empates y una victoria de los azulcrema, que fue la que se dio en el 2015. Incluso, los de Ricardo Ferretti se proclamaron campeones en el Apertura 2016 al derrotar a las Águilas desde el manchón penal, tras igualar a dos en el global.

Las semifinales del Apertura 2017 también se definieron a favor de los de San Nicolás, quienes se dieron el lujo de golear a los capitalinos, pues terminaron con marcador agregado de 4-0, gracias a los tres que consiguieron en el partido de vuelta que se celebró en el ‘Volcán’.

En las últimas visitas que ha hecho América a casa de los Tigres, no han salido bien bien librados, pues han recibido 11 goles y solamente han podido anotar en tres ocasiones, para promediar un gol por partido, mientras que sus rivales superan la media de tres anotaciones por enfrentamiento.

Otro factor que favorece a los regios, es la ya famosa rivalidad entre delanteros franceses, que se remonta al paso de ambos por la Ligue 1, ya que de los cuatro partidos en los que se enfrentaron, dos fueron para Jérémy Ménez, uno más terminó en empate y el otro fue para André-Pierre Gignac.

En cuanto a ofensiva y defensiva del presente Clausura 2018, los azulcrema superan ampliamente a sus rivales, debido a que han conseguido marcar nueve tantos por seis de Tigres. La zaga americanista también ha sido mucho más efectiva, ya que solamente han recibido tres en seis partidos, mientras que sus rivales llegaron a siete la jornada pasada.

El partido se jugará este sábado en punto de las 19:00 horas.