Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul llegó a tres partidos consecutivos sin poder ganar en el presente Clausura 2019, luego de caer 3-2 frente a los Panzas Verdes de León y esto nos remonta a la salida de Pedro Caixinha de Santos Laguna en el 2015, luego de haberse proclamado campeón.

Y es que el equipo del portugués no ha tenido un buen paso en los últimos meses, pues su última victoria data del ocho de diciembre del 2018 cuando derrotaron a Monterrey en las semifinales del Apertura 2018 con marcador de 1-0, en la vuelta que se celebró en el Estadio Azteca.

Desde ese momento, el cuadro de Caixinha no ha podido ganar, pues empató a cero en la ida de la final y en la vuelta cayó con marcador de 2-0, gracias al doblete de Edson Álvarez, quien definió la final, le dio el campeonato al América y dejó a Cruz Azul con un nuevo subcampeonato.

Ahora, a un mes de ese duelo, los celestes no han podido levantar el ritmo, pues empataron en la jornada uno contra Puebla, perdieron contra las Chivas en la jornada dos y, en su debut en la Copa MX, cayeron con marcador de 3-2 frente a Club León en la cancha del Estadio Azteca.

Pero esta no es la primera vez que Pedro Caixinha vive algo así, pues en el 2015, luego de haberse proclamado campeón con Santos Laguna, su equipo por el conjunto de los ‘Guerreros’ se terminó de manera prematura, pues solamente duró cinco jornadas del siguiente torneo.

En ese certamen perdió contra León, Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana, los Gallos Blancos de Querétaro y, finalmente, contra las Águilas del América que terminaron por costarle el puesto al técnico portugués, quien buscó suerte en el futbol europeo.

Ahora, los celestes se medirán a Tigres en la tercera fecha del Clausura 2019, donde buscarán su primera victoria del torneo.