Por: William Sandoval/

“Llegar a la última práctica y cubrir un recto de 40 yardas de un chavo 17 años más joven y estar pegado y evitar el pase, me hace pensar que todavía se puede”.

Con este pensamiento lleno de nostalgia y aspiraciones, es como Jorge Carenzo González se despide de su más grande pasión al finalizar su primer temporada dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) como jugador de los Condors.

A lo largo de treinta y cuatro años comprometido con este deporte el Liniero Defensivo que en sus épocas colegiales defendía en la misma posición (LB) los colores de los Cóndores, aquel equipo universitario al que rinden tributo los actuales Condors de la LFA; siendo el único jugador con estas características.

Después de 45 temporadas, con la última en una liga de máximo nivel a la edad de 41 años, dejándolo como el más viejo del torneo siguió demostrando su gran talento y compromiso al hacer un “papel decoroso”, creando satisfacción personal y con una consciencia sobre su estadio físico pues ya era más propenso en contraer lesiones.

Honrado por las palabras de felicitación por parte de sus entrenadores y compañeros de equipo no solamente se le recordará en los Condors por haber sido el jugador más veterano en sus filas, a Carenzo de igual manera se le conmemorará por haber sido Coach en las dos temporadas anteriores a su debut.

Jorge Carenzo González se despidió de este deporte a través de un mensaje en redes sociales, el cual dice:

La cuarta temporada de la LFA comenzará el próximo 22 de febrero.