Por: José Manuel Mota Fernández/

El Abierto Mexicano se celebrará del 25 de febrero al dos de marzo del año en curso, con cuatro tenistas pertenecientes al Top 10 del ATP anunciados hasta este momento en la categoría varonil y con una dentro del mismo rango en la rama femenil, a jugarse las mismas fechas.

Como se anunció desde un principio, al evento asistirá Rafael Nadal, tenista español colocado en el segundo puesto del ranking, solamente por detrás de Novak Djokovic de Serbia, quiene tiene más de dos mil puntos de diferencia con relación al tenista ibérico.

A él se le suma la asistencia de Alexander Zverev, colocado en el cuarto puesto del listado, además del sudafricano Kevin Anderson, sexto en el ranking y, para completar a los tenistas “élite”, el estadounidense, décimo en la lista del ATP, John Isner también asistirá al evento.

En la categoría femenil, hasta este momento, solamente se ha confirmado la presencia de Sloane Stephens, colocada en el quinto sitio de la WTA, posición que la coloca como la favorita para llevarse el título del torneo de tenis más importante de nuestro país.

El evento se celebrará en el Hotel Acapulco Princess, en las costas de Guerrero, tal y como se ha hecho en los últimos años de este evento, donde se han proclamado campeones de la talla de Juan Martín del Potro ,Sam Querry, Rafael Nadal, David Ferrer, entre otros.

Para consultar la lista de asistentes se puede acudir a la página oficial del evento.