Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzará el proceso legal en contra de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Televisa por la venta de la plaza de primera división del equipo poblano a Juárez, pues no se ha saldado una deuda que se comprometieron a pagar.

La demanda gira en torno al pago de 90 millones de pesos que Mario Mendívil, presidente de FC Juárez, se comprometió a pagar luego de que el conjunto licántropo pasara a Chihuahua, sin embargo, a semanas de este movimiento, la deuda no ha sido saldada.

Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Esparza, rector de la BUAP, quien apuntó que ya fueron notificados por los 90 millones de pesos, sin embargo, hay otros contratos que no se han cumplido y que llevan la deuda con la universidad poblana a los 180 millones.

De acuerdo con el rector de la BUAP, la demanda en contra de estas dos entidades se generará este 28 de junio o bien, el sábado 29 de este mismo mes. A la Federación Mexicana de Futbol y a Televisa se les suma la empresa “Garden Teas”, la cual, supuestamente, también está involucrada en esta situación.

“Un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones”, explicó.

Juárez debutará en el torneo Apertura 2019, el 19 de julio en contra de Atlas de Guadalajara.