Por Aldo Herrera

Dos cracks, dos expulsiones y dos goles en contra pusieron fin al orgullo colchonero en el Camp Nou. Ante un Atlético de Madrid amenazante que terminó arrodillado, la calidad de Lionel Messi y Luis Suárez guiaron al Barcelona hacia el liderato indiscutible de la Liga española con una voltereta 2 goles por 1.

El coraje y el buen futbol de los dirigidos por Diego Simeone sometió a los blaugranas en su propia casa durante la primera media hora de juego, pero un chispazo de Messi frente a la portería colchonera apareció justo a tiempo para que el actual campeón de España hiciera valer su título.

Al minuto 10 el Atlético ya estaba arriba 1-0 ante un conjunto local nervioso. Sin embargo, no fue necesaria una actuación memorable del argentino para despertar al equipo y contagiar a Luis Suárez, quien con su calidad goleadora firmaba la vuelta 2-1 en casa antes de irse al medio tiempo.

Foto: Twitter/@si_soccer

Foto: Twitter/Planet Fútbol

El gol de Koke a los blaugranas no fue suficiente. La desesperación en que cayó el Atlético se hizo notar antes de finalizar la primera parte, convirtiendo el juego en patadas. Filipe Luis se fue expulsado al 44′ tras una durísima entrada a Messi. Más tarde, Diego Godín haría lo mismo, dejando todavía más a merced al conjunto colchonero.

En la segunda mitad, los catalanes bajaron la intensidad. Casi les resulta fatal.

Ante la falta de determinación azulgrana al tener un hombre más en el campo, Atlético fue al ataque. Antoine Griezmann conectó un cabezazo que Claudio Bravo sacó con el pie cuando se colaba al fondo de la portería. Esa fue la última jugada en que el Atlético pudo emparejar el marcador.

La noche se pondría peor para los rojiblancos. En una jugada que parecía intrascendente, Godín se  ganaba la segunda tarjeta amarilla y el Atlético se quedaba con nueve hombres en la cancha. Parecía que ya todo estaba firmado.

Simeone no consiguió doblegar al campeón en casa. La calidad individual del Barcelona frenó el buen momento colchonero y ahora, a falta de un partido frente al Sporting, se halla con 51 puntos como único líder del torneo español, tres más que el Atlético de Madrid (2°) y siete por encima del Real Madrid (3°), que este domingo enfrenta al Espanyol en el Santiago Bernabeu.