Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona es nuevo líder general de la Liga Española, luego de que derrotó 2-1 al Atlético de Madrid y se colocó dos puntos por encima del Real Madrid que juega en un rato. Rafinha y Lionel Messi fueron los que consiguieron los goles para el cuadro blaugrana, mientras que Diego Godín hizo lo propio para el conjunto colchonero.

Los Culés se fueron al frente hasta la segunda mitad, exactamente al minuto 64, cuando Rafael Alcántara, mejor conocido como Rafinha, venció a Jan Oblak. Luego de una serie de rebotes dentro del área, el brasileño se encontró con el balón y con una barrida cruzó a Oblak, portero de los rojiblancos que había salido a achicar.

Pero el gusto les duró muy poco, ya que seis minutos después, Diego Godín obtuvo el 1-1. El defensor uruguayo de los ‘Colchoneros’ midió un centro que viajó a primer poste, donde logró peinar el balón para techar a Marc André Ter Stegen, cancerbero de Barcelona que no pudo hacer nada ante la proximidad del remate del cuadro rival.

Para terminar, al minuto 86, el astro argentino, Lionel Messi, marcó el 2-1. La ‘Pulga’ encontró la bola frente a él, dentro de la zona penal tras una serie de rebotes dentro de la misma y ya con la posición de sacar el disparo, lo mandó apenas a un costado de Oblak, mismo que volvió a intentar la jugada sin conseguir resultado.

Real Madrid aparece con dos puntos menos con relación a Barcelona, pero jugará el día de hoy en contra de Villarreal.