Por: José Manuel Mota Fernández

La intención de hacer crecer el futbol chino continúa y es que las ofertas millonarias por los jugadores son cada vez más grandes, en esta ocasión, Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Borussia Dortmund es tentado por el Shangai SIPG, equipo que está ofreciendo al club alemán más de 100 millones de euros para fichar al jugador.

El atacante, que también es pretendido por el Real Madrid, recibió una oferta del equipo chino por 150 millones de euros, y estaría ganando 800 mil euros por semana, que derivaría en un sueldo anual de 41 millones de euros aproximadamante, rompiendo la marca de Oscar, quien recientemente fue vendido por el Chelsea a este mismo equipo.

Además de tener como compañero a Oscar, Aubameyang estaría compartiendo cancha con Hulk, quien llegó al Shanghai SIPG por una suma de 55 millones euros, además de que el argentino Darío Conca, situación que convertiría al equipo asiático en el más poderoso de su liga.

Aubameyang, que se formó en la cantera del Milán, fue fichado en 2013 por el Borussia Dortmund procedente del Saint Etienne. El club alemán pagó por él 13 millones de euros y no está dispuesto a desprenderse de él por menos de 80. Además de que esta temporada ha marcado 20 goles en 22 partidos que ha disputado.