Por: José Manuel Mota Fernández/

Atlético de Madrid terminó la racha ganadora del Barcelona, luego de empatar con los Culés a un gol este sábado por la tarde. Saúl Ñiguez adelantó a los colchoneros con un zapatazo de media distancia y Luis Suárez, en la recta final del partido, rescató un punto para los suyos con un remate de cabeza dentro del área grande.

Desde el inicio del partido las acciones se inclinaron a favor del cuadro rojiblanco, quienes se aproximaron por primera ocasión con un tiro de Antoine Griezmann que no pudo convertirse en gol gracias a la intervención del portero de Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Así fue hasta el minuto 21, cuando Saúl Ñiguez puso el 1-0. El mediocampista tomó la bola a las afueras del área e hizo lo que ‘Grizie’ no pudo en sus primeros dos tiros: poner el esférico pegado al palo izquierdo y vencer así al portero alemán de los ‘culés’ que se había vestido de héroe.

Por su parte los del ‘Barça’, abajo en el marcador, se volcaron al frente para intentar emparejar el marcador antes de que se terminara la primera parte, sin embargo, Messi y compañía no pudieron perforar la meta colchonera defendida por Jan Oblak.

Para el complemento los roles cambiaron. Fue turno de Barcelona de llegar a la meta contraria, primero con un remate de Luis Suárez dentro de la zona penal, pero la estirada de Oblak fue suficiente para terminar con el viaje del esférico.

Más adelante, la ‘pulga biónica’ intentó igualar el tanteador, en esta ocasión, con un disparo de media distancia que salió de un tiró libre. La bola superó la barrera bajó a tiempo pero el palo interrumpió el viaje de la misma para que el conjunto blaugrana se conformara con lo que parecía una derrota desde el Wanda Metropolitano.

Fue cerca del final del partido cuando Sergi Roberto levantó un centro desde el costado derecho hasta el segundo poste donde apareció Luis Suárez con un cabezazo que superó a Oblak, mismo que había salvado su cabaña un minuto antes.

Barcelona sigue de líder con 22, mientras que Atlético es tercero temporalmente.