Por: Erik Pérez

Los Cachorros  (Cubs) de Chicago y los Indios  de Cleveland, se enfrentan en el evento más importante del béisbol de los Estados Unidos. Esta noche comenzará la guerra entre las franquicias con más años sin ganar un campeonato. Por un lado están los 108 años de maleficio para los Cachorros, mientras que en el lado contrario han sido 68 torneos sin lograr un campeonato para los Indios.

Sin duda alguna, los favoritos para tener el campeonato en sus manos son los residentes de Illinois, pues el morbo de ‘La maldición de la cabra’, y su opción de verse rota, además de las 103 victorias en el torneo hacen que Cubs tengan el mejor camino de su historia en temporada regular.

A pesar de su favoritismo, los de Chicago tienen  un partido más a comparación de su equipo contrario, por lo menos en cuanto a los últimos partidos conciernen. Pues la liga nacional se decidió por 4-2 de los Cubs sobre los Dodgers. Mientras que la liga americana fue más sencilla para los Indians con 4-1 sobre los Azulejos de  Toronto.

Josh Lester, veterano de 37 años, será el encargado de abrir el montículo para los Cachorros, siendo el mejor pitcher con el que se cuenta en la plantica de Chicago, demostrado por el premio  MVP compartido con el segunda base Javier Baéz.

En la segunda oportunidad al montículo, pero en esta ocasión para los de Cleveland, será Corey Kluber. El pitcher no es el mejor pitcher de la temporada, pero si cuenta con un gran campocorto, como el joven Francisco Lindor, quien buscara ser protagonista en la serie.

Pero  no solo la apertura del montículo será importante, pues en el cierre de los pitcheos, estarán dos ex compañeros en contra, de un lado el cubano Aroldis Chapman lo hará para los Cachorros, mientras que Andrew Miller estará en el montículo Indio, ambos lanzadores pertenecían a los Yankees de Nueva York.