Por: Cecilia Aguirre/

Mexicanos conquistan dos medallas de bronce y buscan oro en Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Rosario, Argentina. Los responsables de los terceros lugares fueron Antonio Hidalgo en la categoría juvenil, mientras que Édgar Díaz realizó la misma hazaña en categoría de cadetes y en conjunto con Andrea Becerra competirá por el primer lugar el próximo sábado 7 de octubre.

Sobre su desempeño Díaz comentó “Estoy muy feliz. Este es mi primer campeonato mundial y ya tengo dos medallas. Estaba muy nervioso y ansioso durante el partido, pero me las arreglé para concentrarme, respirar adecuadamente y ganar”.

Díaz, cuarta cabeza de serie logró 697 puntos en la ronda de clasificación de 50 metros y solo perdió con el favorito puertorriqueño Bryan Alvarado 140-134. El bronce lo obtuvo al vencer 143-142 al austriaco Nathan Rowley.

En la jornada mixta, Díaz y Becerra eliminaron 148-144 a Estonia y en semifinales 144-143 a Rusia. En su siguiente competencia deberán enfrentar a Turquía

Por su parte Antonio Hidalgo, sucumbió en semifinales 145-142 con el favorito estadounidense Jesse Clayton y consiguió su tercer sitio al imponerse 144-143 al esloveno Stas Modic.