Por: José Manuel Mota Fernández

Ariel Rojas se convirtió en baja de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, luego de que pasó tres temporadas con este equipo, después de su llegada para el Apertura 2015. Uno de los mejores refuerzos de la máquina rescindió su contrato y ahora se encuentra cerca de regresar a su ex equipo, es decir, el River Plate de Argentina.

El desempeño del ‘Chino’ dentro de la institución no fue tan brillante como se esperaba y es que fue más utilizado en la Copa MX y, en total, sumó 3 mil 987 minutos y obtuvo únicamente un gol, además de que logró cuatro asistencias en su paso por el balompié ‘Azteca’.

Ahora, después de disolver su relación contractual con la Máquina Cementera, el mediocampista regresará a su ex equipo, el cual le permitió a los celestes comprarlo y con el cual ganó títulos de liga y copas continentales, así como lo son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Después de la llegada de Paco Jémez, el refuerzo celeste fue relegado a tal grado de que dejó de ser llamado para los partidos de liga.