Por: José Manuel Mota Fernández

Ángel Moises Enríquez terminó en el séptimo lugar de la final de los 400 metros T38 con un tiempo de 54.97 segundos, tiempo que se convirtió en su mejor marca personal. En la competencia también se rompió el Récord Paralímpico que permanecía desde Sydney 2000 y fue el representante de Sudáfrica quien se llevó el metal de oro e impuso el nuevo Récord.

Enríquez inició en el séptimo carril y desde el inicio de la competencia, se quedó por detrás del primer grupo, quienes competían por las medallas. Al salir de la primera y única curva el mexicano se ubicó en el último puesto, sin embargo, en la recta final logró rebasar a Huanghao Zhong de China, quien llegó detrás del mexicano por .9 segundos.

La medalla de oro se la llevó Dyan Neille Buis de Sudáfrica con un tiempo de 49.46 segundos, que se convirtió en el nuevo Récord Paralímpico que no se rompía desde Sydney 200. Jianwen Hu se llevó la medalla de plata al detener el reloj en un tiempo de 50.27 segundos, mientras que el bronce se fue a Colombia, con los 51.44 segundos que registró Weiner Díaz.

Ángel Moises terminó su participación en los Paralímpicos sin haber conseguido subir al podio.