Por: César Cuervo

Leonel Luna Estrada, Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) respondió al Cuarto Informe de labores de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y dijo que el desarrollo de la capital no es solamente responsabilidad del Poder Ejecutivo, sino que debe ser un trabajo en conjunto con el Poder Legislativo y los ciudadanos de la capital..

“Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito el 15 de diciembre del 2015, las muertes por accidente de tránsito se han reducido en un 18.3%, lo que corresponde a 77 vidas salvadas”, comentó durante su discurso el diputado, en el cual halagó y felicitó en varias ocasiones al mandatario por las diferentes obras y programas realizados.

“Celebramos que el Gobierno de la ciudad realice acciones instituciones como el de Abogado en tu Casa, mediante el cual brigadistas y asesores políticos recorren casa por casa la ciudad brindando de manera gratuita orientación jurídica”, mencionó Luna Estrada.

Además, añadió que pese a que todavía falta un largo por recorrer, es importante darle el reconocimiento a los esfuerzo realizados y el avance de la Ciudad de México. “Es muy digno destacar que usted reconoce las limitaciones de su gestión”, extendió.

Recientemente el Gobierno de la capital del país instaló en la zona norte una nueva línea de Metrobús, por lo cual, el legislador dijo que “en materia de movilidad, reconocemos y felicitamos la inauguración de la Línea 6 del Metrobús que recorre desde el Rosario a la Villa de Aragón en los perímetros de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco al norte de la Ciudad de México”. También, puntualizó en que dicha línea da un servicio a casi 145,00 usuarios de manera diaria.

“Estamos escribiendo la historia de la Ciudad de México. Hace un par de días fue instalada la Asamblea Constituyente, ello representa la existencia de dos órganos legislativos con diferente naturaleza política pero con objetivos en común”, expresó.

No obstante, en las elecciones pasadas cuando se eligieron a los miembros de dicha Asamblea Constituyente, solamente votó un 28% de las personas, lo que demuestra que la población no tiene demasiado interés en ella.

A esto, el Presidente de la ALDF respondió al decir que “la Asamblea Constituyente tiene una función muy definida, elaborar y aprobar la Carta Magna de la CDMX, el día del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será una fecha histórica para los habitantes de la ciudad ya que ese día será recordado porque  los capitalinos tendremos un nuevo pacto social”