Por: José Manuel Mota Fernández

La nadadora mexicana Vianney Trejo terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras quedar en el último lugar de la final de los 100 metros estilo libre S6, con un tiempo de 1:22.05. El oro fue para la ucraniana, Yalyzaveta Mereshko, quien además rompió el Récord Mundial y Récord Paralímpico, que ella ostentaba desde el 2015.

La ‘sirena’ mexicana comenzó su participación muy lenta y poco a poco se alejó del grupo de las medallas, de hecho, en el toque de los 50 metros, fue la última en llegar, en el regreso, Trejo no logró escalar posiciones y terminó en el último lugar, con un tiempo mayor al que consiguió en su prueba clasificatoria.

El oro y la plata fueron para las nadadoras ucranianas Yalyzaveta Mereshko y Viktoriia Savtsova respectivamente. La primera en llegar rompió el Récord Mundial y el Paralímpico de un minuto con 12 segundos, que ella había instaurado desde el 2015 en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. La medalla de bronce se la llevó la representante de la Gran Bretaña, Ellie Robinson.

Esta fue la última participación de Trejo en Río de Janeiro.