Por: Luis Alberto Rivas

Miguel Ángel Mancera anunció un nuevo sistema de semaforización en toda la  ciudad; cambiando los tres sistemas anteriores,por medio de un centro de monitoreo coordinado; esta nueva tarea agilizará movilidad del 30% de desplazamiento de más 3200 intersecciones en la ciudad.

Además que a partir de este domingo comenzará la operación del programa de autopistas urbanas que  operará en las zonas de Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe; que funcionarán como servicio express en segundos pisos para que las “usen no solamente quienes la pueden pagar”.

Estos autobuses funcionarán con Gas Natural y se espera que beneficie  30 mil usuarios diario y que pretende reducir 80% los contaminantes emitidos en esta prestación de servicios.

En esta materia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se ha reducido la emisión de dos mil 400 toneladas de CO2.

Además reconoció el acierto del programa “Eco-Bici”, servicio que se coloca por debajo de París, Londres, y una ciudad en China. En las colonias Cuauhtémoc, Hidalgo y Benito Juarez se ha aumentado en 74% la potencia de este programa.

Aseguró que gracias al nuevo Reglamento de Tránsito se ha reducido alrededor de un 18 por ciento los accidentes vehiculares.