Por: José Manuel Mota Fernández

El mediocampista del PSV Eindhoven y de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, despertó el interés del Atlanta United FC, equipo que milita en la Mayor League Soccer (MLS), con sede en los Estados Unidos. Todo esto lo declaró el mismo jugador luego de que abandonó el partido en contra del equipo norteamericano el pasado viernes.

“Honestamente, no ha llegado una oferta formal”, afirmó el mediocampista, quien tendría hasta enero para recibir una invitación oficial y decidir si dejar el futbol europeo a sus 30 años. Desde el año pasado comenzó el interés del equipo norteamericano por el mexicano y ahora, con la llegada del ‘Tata’ Martino a las filas del conjunto de Atlante, el rumor toma fuerza.

“Cuando empezaron a escucharse los rumores de que podría ir a Atlanta dije que la MLS es una gran liga que está creciendo. No puedo cerrarle las puertas a ninguna liga”, añadió el seleccionado mexicano, quien estará fuera de actividad por cuatro semanas debido a la lesión sufrida en el primer partido del Hexagonal.

Esta no sería la primera oferta del mexicano para el próximo mercado de invierno, ya que se ha hablado que el mexicano es pretendido por equipo europeos.