Por: José Manuel Mota Fernández

En un partido de remontadas, los Broncos de Denver prolongaron la racha de ganarle a los Santos desde 1994, tras conseguir la victoria con un marcador de 25-23 gracias a una pateada bloqueada de último minuto que le abrió la puerta de la victoria a los campeones del Superbowl. Siemian fue interceptado en dos ocasiones y Brees en una, sin embargo, dos balones sueltos por parte de los de Nueva Orleans, le dieron el juego a sus rivales.

El primer cuarto fue completamente para los actuales campeones, ya que fueron los únicos en conseguir anotar. Luego de siete minutos de posesión y 85 yardas recorridas, principalmente por la vía aérea, lograron meterse a la zona roja y tras un pase de 14 yardas de Siemian para Jordán Taylor, quien tras chocar con un defensor consiguió la anotación. Posteriormete McManuso 7-0 el marcador con el gol de campo.

Para el segundo cuarto, McManus amplió aún más el marcador con un gol de campo de 50 yardas, el cual pareció ser la única anotación del partido. Sin embargo, en la parte final de la primera mitad, la intercepción a Siemian por parte de Moore, puso a los de Nueva Orleans en el ataque nuevamente. Si bien no lograron el touchdown, Wil Lutz, puso el marcador 10-3 antes de terminar la primera media hora de juego.

Drew Brees alcanzó los 450 pases de anotación, luego de que encontró solo a Snead dentro de la zona de anotación del conjunto rival. El receptor comenzó su movimiento sin marca y la terminó igual tras cruzarse con uno de sus compañeros, fue así como recibió el envío de tres yardas por parte de Brees, en la primera ofensiva de los Santos con un tiempo de 3:50 y 90 yardas ganadas en tres jugadas. Para poner el marcador 10-10, Wil Lutz mandó el balón entre los tres postes.

La voltereta se concretó poco después en el tercer cuarto, cuando otra intercepción a Siemian, esta vez por Vaccaro, situación que impulsó la anotación de los de Nuevo Orleans. Brees y Snead se conectaron por segunda vez en el partido, esta vez con un pase de cinco yardas, tras un minuto y medio de posesión. Lutz acertó por cuarta vez consecutiva y puso el marcador 10-17.

McManus desaprovechó la oportunidad de reducir la ventaja, al inicio del último cuarto, cuando falló un gol de campo de solamente 42 yardas, ocho menos que su último intento. Afortunadamente para los de Denver, Stewart recogió el balón suelto de Nueva Orleans y metió a su equipo a las últimas 20 yardas del equipo rival.

Demarious Thomas fue el encargado de acercar a los suyos, con un touchdown de tres yardas,  pase de Siemian, quien llegó a su segundo lanzamiento de anotación en el partido. Esta vez McManus estuvo certero y anotó el gol de campo que puso el marcador igualado a 17 unidades.

Posteriormente, McManus le regresó la ventaja a los de Denver, luego de que consiguió dos goles de campo, que surgieron gracias a los errores de los Saints, ya que en dos ocasiones le entregaron el balón prematuramente a los Broncos. Uno de los dos fue de 28 yardas y el segundo de 37, para poner las cosas 23-17.

Después de la pausa de los dos minutos, los Santos de Nueva Orleans igualaron el marcador con el pase de 32 yardas para Cooks, quien descolgó el ovoide entre dos defensores. Lutz fue el villano en esta ocasión ya que su gol de campo fue bloqueada por Justin Simmons y que le dio la oportunidad a Will Parks para poner el marcador 25-23 gracias a la carrera de 75 yardas.