Por Cecilia Aguirre/

América cerró la Fase Regular de la LIGA MX Femenil con triunfo 3-1 ante el Veracruz. Así el equipo azulcrema se convirtió en el súper líder del torneo con 35 puntos y en contraparte las tiburonas se quedaron en el fondo de la tabla con sólo 2 puntos y una diferencia de goles de -27.

El partido se celebró  en las instalaciones del Club América  y fue Liliana Hernández, del equipo Veracruzano quien abrió el marcador al minuto 40; pero tan sólo cuatro minutos después, la azulcreama Betzy Cuevas consiguió el empate y ya para la segunda parte del encuentro Dayana Cazares, que había entrado de cambio, consiguió poner a las águilas adelante en el marcador, con una anotación al minuto 66 y exactamente 10 minutos después, tomó el esférico desde fuera del área y disparó para llevarlo al fondo de la red, consiguiendo el segundo tanto en su cuenta personal.

Así las tiburonas concluyeron su participación en este torneo de Apertura 2017, mientras que las  dirigidas por Leonardo Cuellar están a la espera de su rival, que se definirá el día de mañana cuando quede ocupada la segunda posición del grupo 2, disputada entre Chivas y Monterrey.

En otros resultados, el equipo de los Pumas visitó a Monarcas en el estadio José María Morelos y Pavón, y el gran ausente del encuentro fue el gol, con marcador en ceros ambos equipos se despidieron de este torneo.