Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Águilas del América sacaron una importante ventaja en la ida de los cuartos de final, luego de derrotar 4-1 a los Pumas de la UNAM desde el Estadio Olímpico Universitario, donde tres de los cicno goles se consiguieron por la vía del penal, en otro polemico trabajo de Luis Enrique Santander.

El maecador de abrió en el minuto uno con el remate de Matheus Uribe dentro del área enemiga y 29 minutos después, tras una supuesta mano de Luis Quintana, Jérémy Menez puso el 2-0 temporal desde el manchón penal.

Posteriormente, Uribe recibió un pase en los linderos del área universitaria y con derechazo mandó el esférico al ángulo superior izquierdo ante la estirada del ‘Pollo’ Saldívar y, antes de que terminara la primera mitad, Nicolás Castillo redujo la distancia por la vía de la pena máxima.

Para terminar el partido y definir el marcador, el delantero francés de las Águilas puso el 4-1 final, de nueva cuenta desde los 11 pasos, luego de que Saldívar no pudo quedarse con el balón y en su intento por sacarlo de su área, termino llevándose a Oribe Peralta.

La vuelta se jugará este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Azteca.