Por: Redacción/

El Fiscal General César Peniche Espejel indicó que aun con la atracción de la investigación de Miroslava Breach por la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, el caso se desahogará en Chihuahua y la persona que se encuentra en detención continuará en el Cereso 1.

“El caso se va a tramitar aquí en el Estado de Chihuahua, pasa de un juez de control a un juez de distrito federal”.

Es Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” quien enfrenta una investigación por su presunta responsabilidad en el homicidio de la periodista continuará en el Cereso de Aquiles Serdán al considerársele como el encargado de coordinar y supervisar el crimen así como de facilitar el escape el autor material.

Peniche Espejel anunció que aún continúan con el proceso de entregar de forma íntegra la investigación a la instancia federal toda vez que el pasado 27 de abril se resolvió por un juez local la competencia de la Feadle para atraer el caso.

Según la orden del juez, la Fiscalía de Chihuahua cuenta con 5 días hábiles para realizar la entrega de la investigación, plazo que se vence el próximo lunes 7 de mayo.

Se reiteró por el Fiscal General la disposición del Estado por contribuir en la investigación con el conocimiento y la experiencia que se tiene en el caso.

“Se está en el proceso de entrega, la Fiscalía General del Estado siempre ha mostrado su disposición con la Feadle para colaborar, para apoyar. Nosotros hemos externado nuestra disposición para poner al servicio de ellos nuestra experiencia y el conocimiento en este asunto y desde luego vamos a apoyar en todo lo que nos solicitan”.