Por: Ricardo Lara

La edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis, a disputarse a partir del 26 de febrero del presente año, será el mejor en su historia. Para esta ocasión el torneo contará en el cuadro principal con seis tenistas rankeados dentro del ‘Top Ten’ y ocho dentro de los mejores 20 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

David Gofin, Milos Raonic, Rafael Nadal, Marin Cilic, Dominic Thiem y, el primerizo en el torneo, Novak Djokovic serán los ‘Top Ten’ que disputarán el torneo que enfrentará a 32 tenistas por los 500 puntos  y la bolsa de 300 mil dólares destinados al campeón de la categoría singles de la rama varonil. El español Juan Martín del Potro también participará en el certamen.

Este año será el que junte la mayor cantidad ‘Top Ten’ de la ATP para que pisen el Mextenis de Acapulco, la primera vez  que se acercaron a esta cifra fue el año pasado, la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis logró convocar a cuatro de los mejores 10 tenistas del mundo, dicho torneo se lo llevó el austriaco Dominic Thiem.

Por otro lado, la puertorriqueña Mónica Puig, la joven canadiense Eugenie Bouchard y la rusa Anastasia Puvlyuchenkova las encargadas de encabezar el cuadro principal de la rama femenil para el certamen que entregará 280 puntos para el ranking WTA y una bolsa de 37 mil dólares a la ganadora del torneo.

Esta mañana se confirmó la llegada de Djokovic a México, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro llegaron desde el martes a la sede del torneo. Este torneo podría terminar de consagrarse como un histórico pues de ganar David Ferrer lograría su quinta victoria y convertirse en el máximo ganador en la historia del AMT, dejando atrás al austriaco Thomas Muster que tiene cuatro cetros de campeón en México.