• Eva Gurrola compartió con emoción su regreso a las competencias, luego de su última aparición internacional en el 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por: Redacción/

Durante su visita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para presentar pruebas de dopaje, los preseleccionados de levantamiento de pesas Eva Alicia Gurrola Ortiz y Jorge Adán Cárdenas Estrada, se mostraron “contentos y emocionados” por el regreso a competencias internacionales, tras permanecer en pausa, consecuencia de la pandemia por covid-19, que obligó a modificar y reconfigurar todas las agendas de preparación de los atletas desde marzo de 2020 hasta la fecha.

En entrevista para la CONADE, la especialista en los 64 kilogramos Eva Gurrola compartió con emoción su regreso a las competencias, luego de su última aparición internacional en el 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quedó en quinto lugar.

“Me siento muy emocionada de regresar a las competencias internacionales, desde 2016 con los Juegos Olímpicos no he salido; estoy contenta de estar en la lista de preseleccionados y espero empezar así el ciclo que viene porque vamos a iniciar el proceso para el siguiente ciclo olímpico con el Panamericano de República Dominica que será puntuable para los Centroamericanos del próximo año”, indicó la deportista.

Para cumplir con este objetivo, Gurrola Ortiz retomó sus entrenamientos en casa, donde tuvo que adaptarse a su nueva etapa como mamá.

“Ha sido un proceso de adaptación después de haber sido mamá, pero siento que ahorita ya me estoy conociendo en esta nueva etapa, estoy conociendo a mi cuerpo y siento que ya estamos en la Eva de Antes. La preparación es la misma, estamos entrenando a doble sesión cada uno en nuestras casas o gimnasios, nos adaptamos para llegar a la mejor forma, primero a la competencia virtual y luego para el Panamericano”.

Por su parte, el sinaloense Jorge Cárdenas mencionó que, dentro de los objetivos para este 2021 es hacer una buena competencia en República Dominicana y con esto cumplir con los requisitos del proceso a Juegos Olímpicos.

“Mi objetivo principal es dar una buena competencia, ganar la plaza olímpica y obtener un buen resultado en Tokio 2020; ahorita solo me queda el evento del Preolímpico para cumplir con las seis competencias que debo tener en un plazo de dos años, hasta el momento llevo cinco, y un puntaje para clasificar como campeón continental, pero solo me falta esta y hacer un buen resultado”.

El representante en los 73 kilogramos destacó que desde marzo del 2020 se ha mantenido activo en casa, en su natal Sinaloa, donde se ha tenido que adaptar a los entrenamientos por la situación que se vive en México.

“Fue en marzo cuando nos regresaron a todos a nuestras casas por la pandemia, al principio fue complicado porque no estamos acostumbrados a entrenar así, pero poco a poco me fui adaptando, me ha servido, he mejorado en técnica y el estar despejado me ha ayudado para enfocarme para estos Juegos Olímpicos”, indicó.

Ambos deportistas forman parte de la lista de 24 preseleccionados que fueron convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que cuentan con los criterios de elegibilidad para el preolímpico.