Por Vicente Flores

Henry Miller, escritor estadounidense, menciona que el sexo “es una de las nueve razones para la reencarnación. Las otras ocho no son importantes”. Por eso, Daniel Müllensiefen, psicólogo musical de la Universidad de Londres, ha investigado sobre qué música es necesaria a la hora del encuentro con la pareja.

Los resultados de la investigación de Daniel arrojaron que las parejas que escuchan música mientras tienen sexo, potencian la creatividad, estimulándose y disfrutando más de los orgasmos.

Heavy metal: los hombres segregan más testosterona y embrutece el deseo sexual.

Rock: Mejor el estado de ánimo generando una sensación similar al efecto embriagador del alcohol.

Música clásica: Es ideal para disfrutar de un sexo pausado, duradero y relajante. Es recomendable para sexo tántrico.

Blues y jazz: crean un ambiente cálido y sensual muy propicio para el sexo. Unen de forma emocional a la pareja.

Pop: Sus efectos fomentan la alegría y son parecidos a aquellos que experimentamos al comer un dulce.

Música electrónica: Estos sonidos estimulan las hormonas energéticas, que al liberarse en el cuerpo generan hiperactividad, encuentros sexuales rápidos y pletóricos.

Reggaeton: Pese a ser bautizado como el “ritmo del sexo”, en realidad no es tan afrodisíaco como parece. Según el estudio, escuchar este tipo de música daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y la memoria a corto plazo.

Sobre esto, Müllensiefen, escribe: “A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo (…) La gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición durante un encuentro”.

En un trabajo distinto a este, Spotyfy comisiónó un estudio para conocer qué preferían escuchar sus usuarios  cuando pasaban un momento romántico con sus parejas. Ellos crearon una playlist en esta red social y los resultados fueron revisados por el psicólogo inglés.

La gran mayoría de los participantes en la investigación confesó que Dirty Dancing, interpretada por el mismo Patrick Swayze, es la que más los enciende.