*** Foro Evaluación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, organizado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Por: Redacción

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, afirmó que la protección de los derechos humanos, el acceso a la justicia y la prevención de la violencia requieren del fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género, las cuales cuenten con la participación de la sociedad desde sus distintos frentes y ámbitos de competencia.

Al participar en el foro Evaluación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, organizado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), Begné Guerra resaltó que contar con mecanismos incluyentes de evaluación y participación ciudadana la política pública puede trascender coyunturas y reafirmó el compromiso de esta dependencia de incorporar la perspectiva de género en todos y cada uno de sus acciones y programas.

“Ese es el compromiso que tenemos y que ha subrayado la Secretaría de Gobernación. Vamos a focalizar, concentrando nuestras acciones en grupos de atención prioritaria que incluyen: mujeres, niñas, niños y adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia”.

En su participación, subrayó la transversalidad con que la perspectiva de género se aplica en los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a su cargo.