Por: José Manuel Mota Fernández/

Necaxa le arrebató las posibilidades a América de clasificar este sábado a la liguilla del futbol mexicano, luego de derrotarlos por la mínima diferencia con gol de Luis Pérez en el Estadio Azteca. El partido fue correspondiente a la jornada 14 del presente Apertura 2017.

Con un ligero dominio americanista, transcurrieron los primeros minutos del partido, no sin antes un intento de Necaxa con un cabezazo que se fue muy desviado. Como respuesta, los dirigidos por Miguel Herrera, llegaron al área rival con el desborde de Renato Ibarra que terminó estrellándose en la cara externa de la red.

El tiempo transcurrió de la misma manera, Necaxa, prácticamente encerrado en su mitad del terreno, con latigazos que no incomodaban en lo absoluto a los americanistas, mientras que sus rivales, encima de ellos, no lograban generar ninguna acción de peligro, ya que los tiros que intentaban se iban lejos del marco.

Fue hasta 35′, cuando Renato Ibarra incursionó por el costado derecho y luego de un rebote tras un tiro tapado, centró el balón para la llegada de Silvio Romero y Alejandro Díaz, pero ninguno de ellos pudo rematar cómodamente, pues la zaga necaxista apreció a tiempo para sacar el esférico.

El inicio de la parte complementaria no cambió mucho. Una de las más claras llegó en el minuto 57, con un centro a la entrada del área hidrocálida que le quedó a Alejandro Díaz, pero para la mala fortuna de los capitalinos, la bola no bajó lo suficiente y terminó en escapándose por encima de la meta rival.

Poco a poco, las Águilas se hicieron del dominio total de las acciones y, nuevamente, encerraron a los de Aguascalientes en su mitad del terreno, pero, a pesar de eso, no encontraron la dirección suficiente para incomodar a Marcelo Barovero, quien salió bien librado en al menos dos ocasiones.

Con un duelo más movido, llegaron los tiros de media y larga distancia, pero la colocación de los mismos, fue el principal factor de que el tanteador no se moviera, ya que los envíos de ambas escuadras terminaron en las manos de Agustín Marchesín y Marcelo Barovero.

Tuvo que llegar el minuto 79, para que los visitantes se fueran arriba en el partido. Jesús Isijara recibió un pase filtrado por el corredor izquierdo y, tras sacudirse la marca de dos americanistas, mandó un centro retrasado que remató Luis Ernesto Pérez con el marco prácticamente descubierto.

En los minutos finales, luego de un intento de remate por parte de los visitantes, América se volcó al frente para intentar igualar el marcador, sin embargo, la defensa rojiblanca así como su portero, les arrebataron la oportunidad de sacar un punto este fin de semana.

Con este resultado, Club América se mantiene como segundo general con 26 unidades, mientras que Necaxa está séptimo con 21 puntos.