Por: José Manuel Mota Fernández/

Desde el principio, el desarrollo de las acciones se inclinó a favor del equipo de la BUAP, quienes desde el minuto uno sacaron un disparo a la puerta de José de Jesús Corona, mismo que se fue desviado, mientras que los ‘Celestes’, contestaron con un centro al 8′ que no encontró rematador.

Con el dominio de las acciones, el conjunto licántropo se aventuró a la ofensiva y, en Julián Quiñones, encontraron el primer tanto del partido. La jugada estuvo precedida por un centro a primer poste que no pudo ser bien cortada por la zaga cementera y que terminó en el pie derecho del colombiano que lo mandó al fondo de las redes.

Abajo en el marcador, los cementeros buscaron igualar el tanteador a través de un tiro libre, pero el vuelo oportuno y la mano derecha de Jorge Villalpando, evitaron la anotación de Francisco Silva y, poco tiempo más adelante, llegaría la segunda anotación de los locales.

Con menos aproximaciones a la portería enemiga, los de la Benemérita sacaron una diferencia más grande con el derechazo de Jonathan Fabbro. El mediocampista argentino de la BUAP, recibió la bola por el costado derecho y, luego de dejarla botar, definió al palo más lejano de ‘Chuy’ Corona.


Antes de que se acabara el partido y como se ha hecho costumbre en el torneo mexicano, llegó la polémica arbitral luego de que Édgar Méndez fuera derribado sobre la línea del área grande, sin embargo, Diego Montaño, central, y Juan Rangel, abanderado dos, decidieron marcar la infracción fuera de la zona penal.

La parte complementaria estuvo marcada por el regreso de Lucero Álvarez, portero uruguayo que se perdió ocho jornadas por un codazo en el ojo derecho. A pesar de que declaró que no había recuperado la vista por completo, la lesión de Jorge Villalpando, dio pie al regreso del meta sudamericano.

Luego de 26 del complemento minutos con muy pocas llegadas en ambos marcos, con el encuentro trabado en la mitad del terreno de juego, José de Jesús Corona derribó a Quiñones dentro de su área grande. Fue el mismo colombiano quien movió desde los 11 pasos con un tiro raso al palo izquierdo que venció al meta cementero.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Jémez intentaron reaccionar con un buen número de jugadas al frente, sin embargo, todas y cada una de ellas fueron interceptadas por la zaga poblana que, en gran medida, se encargó de mantener el cero en su portería.

Con este resultado, Lobos BUAP termina la jornada 14 con un cociente de 1.2142 y salió así del fondo de la tabla porcentual.