Por: José Manuel Mota Fernández/

La jornada sabatina de la Liga MX terminará con el duelo entre Tijuana y Pumas en una rivalidad que tiene como dominador a los fronterizos, quienes solamente han perdido en tres ocasiones frente a los universitarios de las cuales, dos fueron en calidad de locales.

En total se han cruzado 16 veces tanto en liga como en la Copa MX de las cuales, ocho las ha ganado el equipo fronterizo y cinco más terminaron en empate con cuatro de estos resultados en campo de los felinos y la otra, en el Clausura 2012, desde la perrera.

La última victoria de los universitarios fue en el Apertura 2015 en Tijuana, gracias a las anotaciones de Eduardo Herrera al 42′ y Víctor Ismael Sosa en el 58′, que sirvieron para darle la vuelta al marcador, tras el tanto de Arango en el minuto 30 que rompió la paridad.

En el presente torneo, Tijuana ha vivido episodios llenos de altibajos que lo mantienen en la posición 13 de la tabla general con 16 puntos, luego de haber ganado cuatro partidos, tres como local y empatado otros cuatro, todos ellos en casa, incluyendo el duelo frente a Cruz Azul.

Por su parte, los Pumas marchan en el cuarto lugar de la general con 23 puntos, producto de seis partidos ganados, contando el final de la maldición contra Chivas y cinco empates, por lo que derrotar a los ‘Xolos’ este sábado les equivaldría a estar muy cerca de la liguilla.

El partido comenzará en punto de las nueve de la noche con seis minutos, tiempo de la Ciudad de México.