Por: César Cuervo

Tigres le quitó el invicto al América en la cancha del Estadio Azteca al derrotarle por marcador de 0-3, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX. Los dirigidos el día de hoy por Miguel Mejía Barón fueron superiores en el trámite del juego y en la segunda mitad aprovecharon la expulsión del nuevo refuerzo americanista Renato Ibarra para aumentar su ventaja y llegar a los cinco puntos en el torneo. Los autores de los goles por parte de los regiomontanos fueron Javier Aquino, André Pierre Gigñac e Ismael Sosa.

El francés fue quien marcó el 2-0 con una vaselina al arquero Hugo González al arranque de la segunda parte. André Pierre aprovechó un buen contra golpe de los felinos en el minuto 60 y quedó sólo para enfrentar en un mano a mano a González, quien poco pudo hacer ante la definición con un globito espectacular que le fue inalcanzable al portero y se terminó por incrustar en las redes para el 0-2. Gigñac marcó su primer tanto del torneo con los Tigres después de su participación en la Eurocopa.

Los universitarios se pusieron en ventaja desde la primera mitad con un golazo marcado por el mundialista mexicano Javier Aquino. El ex de Cruz Azul agarró una esférica que Hugo González rechazó hacia la izquierda y recortó hacia el centro para llevarse a su defensor antes de sacar un disparo de derecha que se clavó en el ángulo derecho de la portería local después de que la pelota hizo una curva impresionante. Dicho gol de Aquino representó la primera anotación de los de la Autónoma de Nuevo León en el torneo tras empatar a cero sus dos partidos en el comienzo del torneo.

El recién llegado al club felino Ismael Sosa, terminó por sentenciar la victoria de la visita en el Azteca con una gran jugada en el minuto 94. Sosa se quitó a toda la zaga crema y al portero Hugo González en una jugada individual antes de sacar un disparo cruzado de pierna izquierda al cual Pablo Aguilar ya no pudo llegar para rechazar. Con esto, los universitarios sellaron su primera victoria del torneo ante las Águilas por un estruendoso marcador de 0-3 que exhibió un funcionamiento de los de Coapa.

En el arranque del segundo tiempo, antes de que Gigñac resolviera el partido con el 0-2, los visitantes se quedaron muy cerca de ampliar la ventaja. Primero fue el mismo francés, quien se quitó a toda la zaga crema y venció a González con un disparo cruzado el cual José Guerrero llegó para salvar en la línea y evitar el gol en ese instante. Posteriormente fue Ismael Sosa el que dejó escapar el 0-2 cuando la ventaja era mínima al mandar al travesaño un remate tras un centro desde la izquierda de Javier Aquino.

Los azulcremas se quedaron muy cerca de empatar el encuentro cuando estaban abajo 0-1 en el término de la primera mitad al minuto 43. Una buena jugada en conjunto culminó con una serie de rebotes en las afueras del área que le dejó la esférica muerta dentro del área al nuevo refuerzo de los capitalinos Silvio Romero. El argentino tomó la pelota y alcanzó a rematar de manera forzada pero el portero Nahuel Guzmán achicó correctamente y alejó el peligro de su meta para mantener en ventaja a su equipo en ese momento.

En la Jornada 4 del Apertura 2016, los Tigres recibirán en su estadio a los Jaguares de Chiapas, mientras que las Águilas tendrán su primer salida del torneo al visitar el Luis Pirata Fuente para enfrentar a Veracruz.