Por: José Manuel Mota Fernández

Monterrey y Cruz Azul siguen sin ganar en el Apertura 2016, luego de que en su enfrentamiento, quedaron empatados a un gol. Los anotadores de este partido, fueron Julio César ‘Cata’ Domínguez, por parte de la Máquina, mientras que Rogelio Funes Mori lo hizo para los Rayados. Además, el equipo local, falló dos penales en el primer tiempo.

La primera jugada clara del partido, llegó al minuto 5, luego de que Joffre Guerrón, se coló por el sector derecho al área de los Rayados y antes de que el esférico saliera por la línea final, sacó un tiro cruzado con la pierna derecha, sin embargo, la reacción oportuna de Alexander Domínguez, portero de Monterrey, quien con un recueste hacia su lado izquierdo, evitó que la bola entrara a su marco.

Tres minutos después, en un tiro de esquina, Óscar Macías Romo, señaló un penal a favor de los Rayados, luego de que Velázquez empujó por la espalda a Rogelio Funes Mori. Carlos Sánchez fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo a media altura, hacia el lado izquierdo de la portería de la máquina, justo donde se encontraba Jesús Corona, quien con la palma de las manos, sacó el tiro del uruguayo.

El marcador se abrió pasados los 20 minutos de juego, con un potente remate de cabeza de Benítez frente a la portería de Monterrey. La Máquina recuperó un balón en la salida, y fue el ‘Cata’ Domínguez quien mandó un pase filtrado para Joffre Guerrón, quien a su vez, mandó un centro al área chica, justo a la colocación de Jorge Benítez, quien con un frentazo, venció la meta Rayada.

Solamente dos minutos después, llegó el 1-1, cortesía de Rogelio Funes Mori. Francisco ‘Gato’ Silva perdió el balón en la salida, situación que aprovechó el autor del gol para enfilarse a la portería rival. Una vez que entró a la zona penal cementera, sacó un tiro cruzado, que alcanzó a tocar Corona, sin embargo, la potencia del disparo logró superar al guardameta y lentamente cruzó la línea de cal, exactamente, a un costado del poste izquierdo.

Antes de que terminara la primera mitad, Cruz Azul tuvo una oportunidad más de anotar, luego de que reanudó el jugo con una jugada a balón parado. El esférico viajó hasta el segundo poste, donde remató el ‘Cata’ con otro cabezazo, sin embargo, otra buena intervención del portero rival y el fuera de lugar que marcó el abanderado 1, Marcos Quintero, invalidó la acción.

A un minuto de que terminara la primera mitad, Óscar Macías Romo, señaló otro penal a favor de Monterrey, luego de que Yimmi Chará se dejó caer dentro del área, ante la salida de José de Jesús Corona. Esta vez fue Rogelio Funes Mori, quien cobró la pena máxima y lo hizo con un derechazo hacia el sector derecho, que pasó a un lado del poste y se convirtió en el segundo penal fallado de este encuentro.

La primera jugada de peligro de la segunda mitad, se presentó hasta el minuto 66, luego de que Víctor Vázquez mandó un centro al área, que el ‘Cata’ Domínguez le bajó con el pecho a Joffre Guerrón, quien de media vuelta realizó un tiro con la pierna derecha, que fue directo a la colocación del portero de Monterrey, Alexander Domínguez.

Al 76′ Monterrey generó otra jugada de peligro, de nueva cuenta, Rogelio Funes Mori entró solo al área cementera y tras avanzar un poco hacia el corazón de la misma, mandó un tiro que pasó entre las piernas de Corona, sin embargo, el abanderado dos, Michel Morales invalidó la acción, por un claro fuera de lugar.

Cinco minutos después, luego de una jugada a balón parado, Walter Ayoví dejó ir una oportunidad clara para los regiomontanos, luego de que lo dejaron frente a la portería, a pesar de esto, el contacto que hizo con la bola, no fue con el empeine de su pie derecho, si no con la parte interna, situación que hizo que su envío se abriera hasta abandonar el terreno de juego.

A un minuto de que se cumplieran los 90 minutos, el equipo local estuvo cerca de ponerse arriba, tras un remate de cabeza en el área chica. Ayoví se levantó entre dos zagueros y con un testarazo, logró rematar a puerta, sin embargo, la cercanía a la meta y la fuerza que le imprimió a su remate, hicieron que el esférico pasara por encima de la cabaña de la Máquina.

Cruz Azul marcó su primer gol del torneo.