Por: Redacción

Después de que se difundiera que desde la inauguración de los segundos pisos del Periférico de San Antonio a Cuautitlán Izcalli, las cuotas para automovilistas aumentaron en un 109 por ciento, el presidente del Partido Acción Nacional de la Ciudad de México (PANCDMX), Mauricio Tabe, aseguró que el incremento en el peaje de esas vías resulta, “desproporcionado y ofensivo para los ciudadanos”.

De igual forma, aseguró que, de acuerdo a la inflación, no debería pasar del 35 por ciento y que si los peajes continúan aumentando, se convertirán en vías impagables.

“Al ritmo al que están aumentando los peajes, se van a convertir en vías impagables”, comentó el líder blanquiazul en la CDMX.

De igual forma, pidió a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México transparentar el manejo y situación financiera de las vialidades y las causas que provocaron el aumento.

“Hacemos un llamado a ambos gobiernos a que informen con claridad las corridas financieras, los estudios de demanda y que dejen muy claro cuánto más va a seguir aumentando”, señaló.