Por: José Manuel Mota Fernández/

Para los Pumas ya se terminó el presente Apertura 2017, son últimos de la tabla general y viven una de las peores temporadas del equipo desde la instauración de los torneos cortos. A pesar de esto, los del Pedregal pueden cobrar una víctima, ya que en caso de derrotar a Santos Laguna, los dejaría sin liguilla.

Sin importar que el panorama para los Guerreros es sumamente complicado de cara a la liguilla, dos victorias consecutivas y una serie de resultados los podría meter a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque sea como octavo lugar de la general.

Para los laguneros, jugar en calidad de visitantes en este certamen no ha sido muy complicado, ya que han conseguido salir con puntos en cuatro ocasiones, gracias a sus dos victorias y dos empates, además de que han caído en dos ocasiones.

Por su parte, el Estadio Olímpico Universitario se ha convertido en una aduana muy fácil, ya que de los siete partidos que se han vivido ahí, cuatro se han resuelto con derrota para el cuadro local y tres a su favor y es desde la jornada 10, que se repuso un par de semanas atrás, cuando consiguieron sus últimos tres puntos.

Además, los ahora dirigidos por David Patiño, llegan a su último juego como locales con una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, gracias a que perdieron contra Toluca, Cruz Azul, Monterrey y Puebla, así como el empate que sacaron contra Necaxa.

En este sentido, los Guerreros no han perdido en sus últimos dos partidos y están a la espera de la decisión de la Liga MX para saber cuándo se jugará el duelo que tienen pendiente contra Monterrey de la jornada 11, que no se pudo llevar a cabo por una fuerte lluvia.

Auriazules y albiverdes se encuentran este domingo en punto de las 12:00.