Por: Marlon Rodríguez/
Pericos de Puebla tomó ventaja de dos juegos a uno en la serie de campeonato de la Zona Sur que disputa contra Leones de Yucatán; por pizarra de dos carreras a una, los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol se llevaron el tercer juego en su casa, el Estadio Hermanos Serdán, de la mano de Jaime Lugo, pitcher abridor de los emplumados.
Lugo no permitió carrera alguna durante los siete episodios lanzados; sólo le conectaron tres imparables, sin que haya concedido base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Logró una cadena de 14 retirados en fila de la primera a la quinta entrada; en la primera y sexta entradas tuvo corredores en posición de anotar, sin éxito para los visitantes.
Por su parte, José Samayoa, primer lanzador por los felinos, permitió una carrera limpia, cinco imparables, concedió una base por bolas y por la vía de los strikes retiró a tres hombres. Durante el sexto inning tuvo corredor en posición de anotar, pero logró colgar la argolla en la pizarra.
Los Pericos atacaron primero en el partido con cuadrangular de César Tapia hacia el jardín izquierdo, en el fondo de la quinta entrada. Ya con Deunte Heath en la loma, cerrador de Pericos, Leones logró igualar los cartones igualmente por la vía del palo de cuatro esquinas, que salió del madero de Sebastián Valle, con lo que Jaime Lugo se fue sin decisión en el encuentro.
Los emplumados pudieron ir con ventaja a lo alto de la novena, sin embargo en la octava Ricky Rodríguez dejó la casa llena al batear un elevado que fue el tercer out de la misma. Pericos dejó tendidos en el terreno a los melenudos al generar la carrera de la victoria en el fondo del noveno rollo cuando Francisco Rodríguez, cerrador de los yucatecos, llenó la casa y sin outs en la pizarra, Alberto Carreón pegó sencillo al jardín izquierdo que llevó a la goma a César Tapia.
Deunte Heath se apuntó la victoria con dos innings lanzados en los que permitió una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Francisco Rodríguez cargó con la derrota en labor de cuatro hombres enfrentados sin poner a alguno fuera, le anotaron una carrera limpia, permitió tres imparables y concedió una base por bolas.
Estos equipos jugarán el cuarto y quinto partido de la serie en casa de los actuales campeones los días lunes y martes. El horario del primero de ellos es a las 19 horas.