Por: Marlon Rodríguez/
Los Sultanes de Monterrey lograron su primera victoria en la serie de campeonato de la Zona Norte contra Toros de Tijuana. Con marcador de cuatro carreras a dos, los regios ponen una de las finales de la Liga Mexicana de Beisbol dos juegos a uno, aún en favor de los fronterizos; tres cuadrangulares en la parte baja del cuarto episodio fue el factor que dio el triunfo a los pupilos de Félix Fermín en el Palacio Sultán.
Edgar González, pitcher inicial de los ‘fantasmas grises’, se llevó el triunfo luego de seis entradas lanzadas en las que permitió dos carreras limpias, siete imparables, no dio bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. Fue en la parte alta del cuarto rollo cuando Corey Brown, jardinero central de los astados, abrió la pizarra del partido al conectarle cuadrangular por encima de la pradera del medio.
En el mismo capítulo, los locales dieron la vuelta a los cartones al generar tres anotaciones en contra de Miguel Peña, pitcher abridor de Tijuana; Ramón Ríos abrió el turno ofensivo de los regios con bambinazo hacia el jardín izquierdo; tras el ponche de Zoilo Almonte, Luis Juárez y Daniel Mayora conectaron cuadrangulares espalda con espalda que ponían el score tres carreras a una.
A la entrada siguiente, Chris Roberson, jardinero central de Sultanes, se robó la segunda base y llegó hasta tercera con error de Edwin Quirarte, primer relevo de Toros; con doblete de Ramón Ríos, Roberson anotó la cuarta para su equipo. Sin embargo, los visitantes fabricaron su segunda carrera por la vía del cuadrangular de Roberto López, en la parte alta del sexto episodio que puso la pizarra cuatro carreras a dos que prevaleció hasta el final del encuentro.
Miguel Peña fue el pitcher derrotado; en labor de cuatro entradas y dos tercios permitió las cuatro carreras de los regios, además de cinco imparables concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Félix Fermín sólo ocupó a dos lanzadores más, además de su abridor; Wirfin Obispo consiguió su primer salvamento de la serie al retirar a Cyle Hankerd, Jorge Cantú y Corey Brown, éste último en intento de robo de base.
La serie entre ambas novenas continuará por lo menos hasta el día martes en casa de Sultanes de Monterrey. Este lunes se enfrentarán en el cuarto juego de la final de la Zona Norte a las 19 horas con 30 minutos.