Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas llegó a su tercera derrota de manera consecutiva al caer por la mínima diferencia este domingo por la tarde en contra de los Tiburones Rojos de Veracruz. Daniel ‘Keko’ Villalba fue el único anotador del partido que se celebró en el Luis ‘Pirata’ Fuente y que corresponde a la séptima fecha del Apertura 2017.

Con solo cuatro minutos en el partido, el ‘Keko’ Villalba mostró el ímpetu de los escualos de irse arriba en el marcador y logró colarse prácticamente hasta el área chica donde remató con la pierna derecha tras el servicio, pero su envío no fue más allá del pecho de Alfredo Saldívar.

Durante los próximos 20 minutos del partido, este se desarrolló únicamente en el medio campo, ya que las aproximaciones en ambas puertas eran nulas. En caso de Pumas, todos sus intentos el esférico se perdió por la línea final, mientras que los ‘Escualos’ no pudieron superar la zaga auriazul.

Fue hasta el minuto 31 cuando los visitantes lograron meterse al área de los Tiburones Rojos con un tiro de esquina que viajó al centro del área y que quedó en los pies de Antonio García que sacó un tiro raso al palo izquierdo, pero que fue detenido por Melitón Hernández.

De nueva cuenta los universtiarios llegaron hasta la meta enemiga con un poco de suerte, ya que una barrida de la defensa dejó a Bryan Rabello de frente a la portería del cuadro jarocho pero su disparo se abrió de más y se fue por un costado de la meta veracruzana.

A un minuto de que se terminara el primer episodio, Adrián Luna se coló a la zona auriazul y mandó un punterazo que se detuvo en las manos de Alfredo Saldívar, posteriormente, en el remate, Quintana alcanzó a controlar la bola en la línea que delimita el terreno de juego para terminar con el peligro.

Posteriormente, Veracruz levantó un centro al área donde recentraron Luis Martínez en primera instancia y Kristian Álvarez posteriormente para dejar al ‘Keko’ frente a la portería del ‘Pollo’, lugar en el cual metió la cabeza para poner el 1-0 en el partido.

Muy poco tiempo después, Joffre Guerrón tuvo la más clara de los universitarios en una serie de rebotes que le dejaron la bola en frente, sin embargo, cuando llegó a ella para hacer el remate a puerta, la humanidad de Melitón Hernández detuvo cualquier acción que se pudiera presentar.

En los minutos finales el cuadro ‘Escualo’ volvió a superar la zaga universitaria con Christian Menéndez y un balón filtrado por el costado derecho que logró rematar el argentino antes de que se quedara sin ángulo, situación que favoreció a Saldívar que tapó el disparo.

Antes de que se terminara el encuentro, en el agregado, Jesús Gallardo complicó aún más a los suyos pues golpeó a uno de sus rivales cuando el esférico ya no estaba en juego, situación que Luis Enrique Santander consideró como meritoria de tarjeta roja.

Para la jornada ocho Pumas recibe a Tijuana y Veracruz visita a América.