Por: Aldo Herrera

Ante la renuncia de Carlos Joaquín González al Partido Revolcionario Intitucional (PRI), Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo y actual secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido, dijo que deberán mantenerse unidos rumbo al proceso electoral del próximo 5 de junio.

Asimismo, detalló que su postura ante tal decisión es sismilar a la del resto del partido, pues lamenta que González haya abandonado las filas del mismo.

“Es muy lamentable la pérdida de cualquiera de nuestros militantes, el caso de Carlos Joaquín no es la excepción, pero estas cosas suceden en los procesos políticos, y al respecto –como integrante del Comité Ejecutivo Nacional– asumo el contenido de la posición formal que el partido ha señalado a través de nuestro presidente Manlio Fabio Beltrones”, afirmó.

Hendricks también hizo énfasis en que la preocupación más grande del partido es la unidad, antes que los escándalos de corrupción que mencionó el ahora ex militante del tricolor.

“Más que preocuparnos, nos habremos de ocupar que no haya fracturas, que no se amplíen estas diferencias. Esa es la posición del Comité Ejecutivo Nacional y es la actitud permanente de todos quienes integramos este partido”, dijo.

Respecto a la situación que vive el priísmo en Quintana Roo, el ex gobernador aseguró que “En Quintana Roo hay priismo, en Quintana Roo hay una gran estructura, tenemos un gobierno priista y creemos que vamos a salir adelante”.