Por: José Manuel Mota Fernández

La semana pasada mencionamos los himnos de las competencias más importantes a nivel internacional, tales como el de la Champions League, el himno del Fair Play e incluso el You’ll Never Walk Alone apareció en el conteo. Ahora se tocarán los himnos de los equipos más importantes a nivel mundial, donde se tomarán en cuenta los equipos de los mejores clubes de Europa.

5.- Manchester United

Esta está inspirada en el cántico cristiano “Gloria, Gloria, Aleluy”, el cual se canta para alabar a su Dios. La diferencia aquí es que los aficionados la cantan para recordar un poco de la historia del conjunto inglés, rememorando a jugadores y los años de sus Hazañas, así como el nombre de la mítica casa del Manchester, Wembley.

“Gloria, gloria, Manchester United. Gloria, Gloria, Manchester United y los rojos van marchando”.

4.- A.C. Milán

Otro de los himnos más queridos a nivel mundial, el “Inno Milan”, que resalta la pasión y fidelidad que existe entre los hinchas del cuadro “Rossonero” y los jugadores del equipo. A su vez, alienta a los jugadores de este equipo a luchar de la mano con sus seguidores para conseguir una estrella más, es decir, otro campeonato.

“Milan, Milan, solo contigo. Milan, Milan, por ti. Caminamos al lado de nuestro héroes sobre un campo verde, bajo un cielo azul. Conquistando una estrella más”.

3.- Barcelona

“Cant del Barca” escrito originalmente en catalán por Jaume Picas y Josep María Espinas, y musicalizado por Manuel Valls i Gorina. Esta canción se estrenó en 1974 en el Camp Nou. Sin embargo, una de las versiones más populares es la interpretada por el reconocido cantante español Juan Manuel Serrat.

Barcelona, fiel a su tradición de hermanar a todos aquellos que apoyen a su equipo, decidió plasmar esto en su canto de guerra, pues este resalta que sin importar del lugar del que vengan, una misma bandera los va a unir y a “hermanar”… la Blaugrana.

“Todo el campo es un clamor, somos la gente blaugrana no importa de donde vengamos si del sur o del norte, eso sí, estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, una bandera nos hermana: Blaugrana al viento”.

2.- Sevilla

Javier Labandón, de 46 años de edad, fue el encargado de producir uno de los himnos más escuchados en el 2006, cuando el Sevilla, equipo español, llegó a cien años de existencia. Él le relató a El País, que cuando lo escribió sería solo un tema anecdótico para el club, pero, para su sorpresa, cuando Sevilla se proclamó campeón de la Europa League, su escrito sonaba por todas partes.

Este himno, que fue robado por el Club América, resalta el compromiso que los aficionados tienen con su club, ya que el Sánchez Pizjuan, estadio de los sevillistas, prácticamente se llena cada 15 días para ver jugar al equipo rojiblanco.

“Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte, la Giralda presume orgullosa
de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán”.

 

1.- Real Madrid

El himno de “La Décima” es hoy uno de los más reconocidos a nivel mundial ya que este surgió cuando el Real Madrid se proclamó campeón por décima vez de la UEFA Champions League al derrotar al Atlético de Madrid. Este canto de guerra rescató el ¡Hala Madrid! que incluye el viejo himno del conjunto merengue, el cual ha sido desplazado por el nuevo himno.

¡Hala Madrid!, es el característico grito de los aficionados del Real para alentar a su equipo dentro de la cancha y este se le suma a múltiples logros del conjunto español en la creación musical que se les hizo tras su victoria en el torneo europeo. Además, los jugadores que participaron en aquel partido, acompañados de músicos profesionales, entre ellos Plácido Domingo, entonaron la letra de esta canción.

“Historia que tú hiciste, historia por hacer, porque nadie resiste tus ganas de vencer. Ya salen las estrellas, mi viejo chamartin, de lejos y de cerca nos traes hasta aquí. Llevo tu camista pegada al corazón, los días que tú juegas son todo lo que soy.

Ya corre la saeta, ya gana mi Madrid, soy lucha, soy belleza, el grito que aprendí: ¡Madrid! ¡Madrid! ¡Madrid! ¡Hala Madrid! y nada más, y nada más ¡Hala Madrid!”.