Por: José Manuel Mota Fernández

En Alemania tres judocas mexicanos, buscan llegar a los Juegos Olímpicos. Edna Carrillo, en la rama varonil, Nabor Castillo, en la varonil de -60 kilogramos y Luz Olvera en la femenil de -42 kilogramos. Los tres mexicanos tuvieron acción este viernes en Dusseldorf.

Nabor castillo derrotó al kirguistaní Argen Bakytbek, para posteriormente caer ante el ruso Meslan Mudranov. El primer sitio fue para el coreano Jin Kim Won, seguido del kazajo Yeldos Smetov y el tercer puesto fue compartido por el ruso Beslan Mudranov y el turco Bekir Ozlu.

En la rama femenina, Edna Carrillo en -48 kilos, participó en la llave A, y cayó en su primer combate ante la alemana Katherina Menz. La ganadora fue la coreana Bo Kyeong Jeong, el segundo peldaño lo conquistó la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh, mientras que la cubana Dayaris Mestre y la mongola Urantsetseg Munkhbat, bronce.

Luz Olvera, en la rama de los -52kg, se impuso a la finlandesa Jaana Sundberg y luego sucumbió con la brasileña Erika Miranda, en el grupo C. Oro para Ai Shishme (Japón), plata de Priscila Gneto (Francia) y bronces compartidos por GulbaDam Babamuratova (Turkmenistan) y Andreea Chitu (Rumania).

Continuarán combatiendo para sumar los puntos necesarios para llegar a los Olímpicos de este año.