Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de  su Delegación en Colima, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de los trabajos de inteligencia para el combate a los delitos Contra la Salud de Alto Impacto, logró el aseguramiento de 438 kilogramos 240 gramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de policías ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó las diligencias con relación a tres contenedores que arribaron al Puerto de Manzanillo, procedentes de Buenaventura, Colombia.

Al interior de dichos contenedores se aseguraron siete maletas que contenían  363 paquetes, con un peso conjunto de 438 kilogramos 240 gramos de cocaína.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.