Por: Luis Alberto Rivas 

Apple busca demostrar que las tablets más que un objeto de entretenimiento, pueden ser la respuesta a muchos problemas laborales y cotidianos. La nueva tablet es la versión mini de el Ipad Pro. Una mayor flexibilidad para adaptar aditamentos al gadget y mejoras en el brillo de la pantalla, son algunas de las mejoras que ofrece este nuevo modelo.

Tim Cook fue el encargado de mostrar el nuevo miembro de la familia Apple al mundo, anunciado su salida al mercado el próximo 31 de marzo y su precio que va de los 599 dólares a los 749 dólares, según su capacidad de almacenamiento que va de los 32 hasta los 128 Gigabytes internos, con capacidad de expandirla con un adaptador de tarjetas SD.

Algunas personas podrán disfrutar del gadget desde el día 24 de marzo, el resto esperará una semana más para poder adquirirlo en Estados Unidos, aún no se confirma su salida al mercado en otros países. Los colores en que estará disponible serán gris, plateado, dorado y rosa dorado.

Otra de las características que destacan de esta nueva tablet, es la potencia de su sonido, destacada por sus cuatro altavoces estéreo. Cuenta con un procesador A9X, una pantalla 25% más brillante que su versión normal y una cámara de 12 mpx capaz de grabar vídeos en calidad 4K, editables desde el dispositivo.

El objetivo de dar más apertura a dispositivos externos,  nuevas opciones para archivar documentos y tener más de un millon de aplicaciones disponibles para descargar, es que las personas comiencen a utilizar más este tipo de herramientas y dejen a un lado sus computadoras de escritorio.