Por: José Manuel Mota Fernández/

México presentó a sus tres candidatos para albergar el mundial del 2026, evento que se haría en conjunto con Canadá y Estados Unidos para tener la capacidad de recibir a más de 40 selecciones, que será el nuevo formato de la Copa del Mundo propuesto por Gianni Infantino.

En un principio fueron 44 las ciudades candidateadas por los tres países, sin embargo, tres de ellas no pasaron el filtro final y dejaron a 41 inmuebles aptos para el magno evento. En tierras mexicanas, serán el Estadio Chivas, Estadio Bancomer y el Estadio Azteca.

De estos tres, solamente el llamado ‘Coloso de Santa Úrsula’ ha sido sede mundialista al ser parte de la Copa del Mundo de México 70 con el ‘Rey’ Pelé y en la edición de 1986 donde Argentina fue campeón del Mundo con Maradona que marcó sus dos goles más famosos en esa cancha.

A pesar de eso, no todos podrían ser aceptados pues en el documento que enviarán antes del 16 de marzo del 2018, serán elegidas únicamente entre 20 y 25 sedes oficiales de los tres países organizadores, que se dividirían en 12 ciudades.

Estados Unidos acapara la lista con 32 candidatos y lo sigue Canadá con seis.