Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de estar en el retiro desde hace más de un año, Landon Donovan, que por mucho tiempo fue el enemigo número uno de la Selección Mexicana, está cerca de regresar a las canchas y, en caso de que se llegue a un acuerdo, el atacante de ‘US Soccer’, lo haría para jugar con el Club León en México.

Así es, a pesa de arremeter en contra de nuestra selección y el país, Landon Donovan o el ‘Capitán América’ está cerca de llegar a la Liga MX y convertirse en el último fichaje de los ‘Panzas Verdes’, luego de que se redujeran las posibilidades de fichar a Matías Britos.

En caso de que se concrete, será uno de los fichajes más polémicos en la historia del futbol mexicano, por la cantidad de veces que ha hablado mal acerca del futbol mexicano, así como de los habitantes del país ‘Azteca’, donde destacan acciones como:

Promotor del “Dous a Cerou”

Donovan ha sido uno de los principales futbolistas en utilizar esta frase que ya ha sido tomada como una burla por la afición mexicana, incluso, cuando ya estaba cerca del retiro, aprovechó para recordarle y burlarse del ‘Tri’ que, una vez más, habían perdido por ese marcador contra Estados Unidos.

And lastly….. #DosACero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

— Landon Donovan (@landondonovan) April 16, 2015

Ehhh, murooo!

Ya con Donald Trump en la presidencia, el ex casaca 10 de ‘US Soccer’ se atrevió a twittear cosas relacionadas con el muro que el presidente del país vecino quiere poner en la frontera con nuestro país. El ‘Capitán América’, sugirió a través de dicha red social cambiar el grito de “puto” por “muro”. Los dos tweets antes mencionados ya fueron eliminados de su cuenta.

Usó el Jalisco como baño

En el preolímpico de Atenas 2004, cuando la Selección de Estados Unidos visitó el estadio de los rojinegros del Atlas y, en lugar de retirarse del terreno de juego para ir al baño, decidió orinar en plena cancha, lo que causó la molestia de los aficionados mexicanos.

Estas son algunas de las acciones más recordadas del estadounidense, pero es imposible olvidar la vez que dijo: “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”, o bien, cuando se burló de Oswaldo Sánchez, tras anotarle en el 2007.

El último torneo de Donovan fue con el LA Galaxy, equipo con el que más éxitos tuvo.