Por: Erik Pérez

Con tres goles en los primeros 20 minutos de juego, dos de ellos de Jamie Vardy, el campeón de la Barclays Premier League Leicester City goleó a la potencia Manchester City por 4-2.  Andy King en el primer tiempo y Kolarov y Nolito con el descuento completaron la tarifa de tantos.

La sorpresa que desequilibro el encuentro fueron dos goles en los primeros cinco minutos, primero fue el pase filtrado de Islam Slimani para el excampeon goleador Vardy, quien anotó con un suave toque a la izquierda. Solo dos minutos después el mediocampista Andy King recibió un balón retrasado y lo regresó al poste superior izquierdo.

Una de las duplas que convirtió al pequeño equipo de la zona central del Reino Unido fue la que conformaron el medio Riyar Mahrez y el delantero Vardy, causante del segundo gol del encuentro. En una jugada de fantasía el argelino viajó con el movimiento de la pelota hasta casi encimarse con su compañero, a quien asistió para que este venciera a Cláudio Bravo con una extensión.

El juego se estancó en el dominio de los ‘Foxes’ pues los tres goles de distancia eran un gran puente de ventaja para una defensa tan cerrada como la es la de Leicester. Esta barrera de dominio se extendió una vez mas al minuto 78 cuando un error de Bacary Sagna provocó el robo de balón de Vardy, quien añoró su tripleta de goles con un toque largo al arco.

Con la lluvia cayendo ante sus ojos y uno de los partidos mas tristes para Manchester City en el King Power Stadium, Aleksander Kolarov tomó el balón para un tiro libre desde el centro del campo, los citicens lograron el primer gol de descuento. Mismo que fue completado por Nolito ocho minutos después al 90, el español empujó el centro de Kolarov y cerró los cartones del.partido, ya sin posibilidad.

Con este resultado Leicester no saldrá de media tabla, ni tiene posibilidades cercanas de buscar el campeonato, pero sin duda es un gran golpe contra uno de los cinco mejores equipos en Inglaterra