Por: Erik Pérez

Con goleada de 3-0 sobre Osasuna, Barcelona sumó 3 puntos en la búsqueda de la punta de La Liga Santander, do de Real Madrid lidera con 35 puntos sobre 31 de los blaugranas, esto después de 15 jornadas disputadas en la competencia. Lo mas destacado del partido fue el doblete que Lionel Messi conectó a las redes.

El club culé comenzó con constantes llegadas por el interior del campo, en los primeros 12 minutos de partido, Luis Suarez tuvo dos oportunidades, donde el saldo fue negativo por un tiro desviado y disparo al poste. Estas llegadas significaron el único peligro realmente cercano en el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto español notó su nulo sentido de gol y desarrolló los tres goles del partido, dos de Messi y uno de Suarez. El primero fue del Uruguay y llegó al minuto 59 ante el servicio de Jordi Alba desde la derecha.

El según do tanto llegó se una forma similar, pero no tan singular, el pase que comenzó la jugada, contrariamente al primer tanto fue de Luis Suarez hacia Jordi Alba, por la izquierda el jugador se llevo a un contrincante y después centró media altura hasta donde Nessi levantó su pie y decretó el 2-0.

El último gol fue una muestra de la portentosa aparición de Lionel Nessi en la actualidad del fútbol. La jugada la comenzó él mismo con un pase al área, una vez ahí dribló dos rivales y los dejo en el suelo pidiendo falta, pero el argentino siguió avanzando hasta encontrar el espacio por donde perforó las redes.